“Todas y cada una de las expropiaciones que respectan al ejecutivo regional, han sido dirigidas y autorizadas por el Gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro”, expresó el Procurador General de la entidad varguense, Pedro Rodríguez Martínez, quien además, durante el acto de presentación del Plan Desarme para el estado Vargas, realizado ayer en el hotel Olé Caribe, dijo que en el gobierno regional “estamos apegados a derecho en todas y cada una de nuestras actuaciones”.
Las declaraciones responden a lo emitido por el diputado al Consejo Legislativo del estado Vargas, José Barreto, quien en días pasados hizo un llamado al gobernador de la entidad, por considerar que el Procurador comete abusos en los procesos expropiatorios realizados en el estado Vargas.
Explicó Rodríguez que las 35 expropiaciones en parcelas de terrenos del estado Vargas se han hecho en base a la Ley de Expropiación por Causa de Utilidad Pública, la cual exige como requisitos, el motivo y la razón del porqué se va expropiar. Recordó el funcionario que “las expropiaciones no son sólo para viviendas, sino para todo lo que es de utilidad pública”. Mencionó la creación del sistema vehicular en la entrada de Zamora en Catia La Mar, donde hubo necesidad de expropiar una parte a empresas como Coca Cola Femsa y Farmatodo.
“También se expropió la estación de servicio Tacagua, en Catia La Mar, para el segundo elevado; los espacios donde hoy se encuentra el mercado Cacique Maiquetía; unos terrenos en Carayaca para un liceo que actualmente construye la gobernación, y bienhechurías y maquinarias de las canteras de Naiguatá, Marapa Piache, Camurí Chico y Carayaca”, precisó el procurador.
En relación a la acusación hecha por el legislador sobre supuestas adjudicaciones de viviendas a sus familiares, Rodríguez aclaró que es la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredig) y el Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi) las únicas instituciones facultadas para asignar viviendas a los damnificados y a la demanda natural, respectivamente. Además agregó que “para nadie es un secreto que soy del estado Aragua y toda mi familia se encuentra allá. La única de mi familia que me acompaña aquí en Vargas desde que asumí el cargo como Procurador, es mi esposa”.
Rodríguez aprovechó para dar las gracias al Gobernador del estado Vargas por toda la confianza que ha depositado en su persona y en el equipo de abogados de la Procuraduría. “Han tenido un comportamiento excelente y una conducta intachable con sentido revolucionario”.
LV