Padres estuvieron presente en la reunión donde autoridades de la subregión Altos Mirandinos de la secretaría de Educación presentaron diversos proyectos y su impacto positivo
San Diego de los Altos. Un nutrido grupo de padres y representantes de la Unidad Educativa Agua Fría participaron este miércoles en una reunión en la cual de manera detallada autoridades de la subregión Altos Mirandinos de la secretaría de Educación presentaron los diversos programas educativos y su impacto positivo en la formación de los 392 alumnos que reciben instrucción en la institución.
La presentación estuvo a cargo de los especialistas Reny Pernía y Thais Toro, quienes conversaron con los padres con relación a los programas de mejoramiento en las asignaturas de lengua y matemática; en tales áreas se aplican el Plan Integral de Lectura y Alfabetización Social(Pilas), el Programa de Actualización en Matemática(PAM) y “Anímate“, éste último busca fortalecer la preparación y motivación de los estudiantes en el mundo de los números y la geometría.
Mercedes Hernández, directora de la institución situada a 27 kilómetros de Los Teques, en la parroquia Cecilio Acosta, refirió que también cuentan con los programas educativos que fomentan la tolerancia y los valores como “Semillitas de Paz“ para los niños de educación inicial y “Promotores de Paz“, para los liceístas.
Acotó que sería propicio favorecer a la comunidad estudiantil con el beneficio de “Mi Ruta Escolar“ debido a las deficiencias que se presentan con relación al transporte en la zona.
La directora precisó que los asistentes a la reunión se comprometieron a fomentar de la mano con la escuela los valores y hacer cumplir en los alumnos las normas de convivencia y el uso debido del uniforme.
Con relación a la selección del Consejo Educativo del plantel, Hernández mencionó que lo harán en enero. Ahorita esperan la visita de las autoridades de la Federación Venezolana de Maestros para escuchar la charla.
IBH