El Carnegie Hall, donde la cantante Chavela Vargas debutó en 2003, será el próximo 27 de noviembre el escenario de un homenaje que le rendirán en Nueva York a la icónica cantante, en el que estará “presente” a través de imágenes de aquel concierto.
“Cuando ella debutó en el Carnegie no tenía idea de lo que era el público latino en Estados Unidos. Salir al escenario y ver a toda esa gente que le respondía en español, cambió su percepción”, dijo a Efe Claudia Norman, productora del espectáculo.
“Será un concierto de artistas que también van a debutar ese día en el Carnegie para rendir tributo a una grande de la canción mexicana”, agregó.
Las debutantes en este mítico escenario serán la cantante peruana naturalizada mexicana Tania Libertad y a las mexicanas Eugenia León y Ely Guerra, que estarán acompañadas por los músicos de Chavela Vargas, que murió el pasado 5 de agosto a los 93 años.
El tributo a Vargas es parte de la serie “Voces de Latinoamérica” que por primera vez se realiza en el Carnegie Hall, y con el que culmina la novena edición de “Celebrate México Now!”, una iniciativa que anualmente celebra la cultura y gastronomía de México en Nueva York.
Norman destacó que el homenaje a la fenecida artista es el único protagonizado por mujeres de todos los que se presentan como parte de “Voces de Latinoamérica”.
La productora, que mantenía una estrecha relación con Vargas, se mostró emocionada al señalar que “traerá” nuevamente a la artista al Carnegie Hall a través de las imágenes del concierto que presentó en 2003 y de otras que la muestran trabajando en su casa, “lo que hizo hasta sus últimos días”.
Agencias