Harán nuevo exhorto al alcalde de Guatire, Oswaldo Sifontes, para que terrenos destinados a economía informal sea otorgado en calidad de donación
El tema del derrame de aguas servidas en gran parte de las principales calles de la población del municipio Zamora, de la región de Miranda, fue el tema a tratar durante la Sesión Ordinaria del pasado martes 13 de noviembre, en los espacios del Salón de Sesiones del Concejo Municipal de Zamora.
Y es que un grupo de vecinos residentes de zonas adyacentes a la zona industrial Terrinca, expresaron su malestar debido a que desde hace varios meses atrás buena cantidad de aguas servidas inundan la calle principal de la zona y peor aún es saber que nadie ha tomado la iniciativa de llevar a cabo las labores que den con las mejoras en aras de controlar este escenario.
Callejón El Tigre
Pero no sólo en plena sesión salió a la luz pública esta denuncia sino que además habitantes del callejón El Tigre, ubicado en el sector El Rodeo, de Guatire, informaron que existen dos viviendas que vienen padeciendo las consecuencias de un problema de aguas servidas que hay en la zona, además el hedor y contaminación es insoportable, de esta forma lo dio a conocer el concejal Carlos Espinoza, presidente de la Comisión de participación Ciudadana, quien a su vez hizo pública dicha situación.
En el caso de la aguas servidas de la zona industrial Terrinca, el cuerpo colegiado comunicó que en esta calle la Alcaldía de Zamora hizo un importante trabajo de vialidad, por lo que consideran que las empresas privadas deben contribuir y no empeorar el escenario, pues lo reseñado por las familias de la zona es que las empresas son las que presentan la problemática con esta red de tuberías.
Labores en El Rodeo
El edil Hugo Martínez, durante su intervención expuso que en la calle principal de El Rodeo se iniciaron las labores de mejoras de la vía, incluso dijo que se había escarificado y restaba la colocación de asfaltado.
Poyecto de buhoneros
En otro orden de ideas, durante la sesión del martes se habló de exhortar nuevamente al ciudadano alcalde de Zamora Oswaldo Sifontes, para que los terrenos destinados a la construcción de un Centro Comercial para la economía informal sea dado en calidad de donación y no en comodato.
Cabe agregar, que dicha idea surge luego que el vicepresidente del Ayuntamiento local de Zamora, Luis Sanz, informará en su momento que estos trabajadores tienen años tratando de cristalizar este proyecto, pero que por una u otra razón no se ha concretado.
Además resaltó el vicepresidente hace meses atrás que la idea es la de facilitarle los recursos para que obtengan mayores beneficios dentro de este rubro, pero lamentablemente vía comodato es difícil conseguirlos por lo que planteó la posibilidad de que tales terrenos sean entregados en calidad de donación.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com