En San José de Barlovento 29 camas que estarán prestando el servicio durante dos turnos que beneficiarán 300 pacientes renales
Todo está listo en la Unidad de Diálisis Barlovento, donde veintinueve monitores de hemodiálisis están a la espera que el Ministerio de Sanidad otorgue el visto bueno definitivo para poder iniciar los tratamientos.
El equipo de La Voz visitó las instalaciones esta semana, pero sólo pudo conocer que la Viceministra de Salud ha visitado en dos ocasiones esta unidad de diálisis que ha cumplido con cada requisito exigido. La preocupación de algunos pacientes que están a la espera de la inauguración es que el Ministerio va a cambiar las máquinas actuales de diálisis en todas las unidades, y temen que cuando les den el permiso, no puedan comenzar con las sesiones, por el cambio de las máquinas a las de una empresa proveedora.
La unidad cuenta con medico nefrólogo y enfermeras especialistas en nefrología. Cuenta con un ambiente excelente dispuesto para acoger a los pacientes y sus familiares. La diálisis se les aplica a pacientes con trastornos agudos de la función renal y requieren de un espacio esterilizado, tranquilo y limpio al cien por ciento.
En Venezuela los pacientes renales han aumentado de forma inesperada, en Barlovento 300 familias se beneficiarían económicamente, si esta unidad iniciara sus actividades, ya que se ahorrarían mucho dinero. Hay pacientes que viven en El Guacuco Municipio Pedro Gual, y deben gastar mucho dinero semanalmente para dializarse aunque sea dos veces a la semana.
barlocompublicidad@hotmail.com