El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, informó que habilitarán espacios como estacionamientos y otras edificaciones para el ejercicio de la economía informal. La decisión fue resultado de un acuerdo entre los comerciantes y la alcaldía, informó Rodríguez en declaraciones desde la Escuela Básica Nacional Bernardina Bustos, en el sector Las Torres, parroquia La Vega.
Tras inaugurar el plantel, el burgomaestre indicó que entre los espacios que se habilitarán para la economía informal está un estacionamiento en las cercanías del sector Cruz Verde, en el Nuevo Circo de Caracas, y en el llamado mercado de la esquina de La Bolsa, que se reactivará para permitir la venta de mercancías.
Recalcó que estos trabajadores recibirán la atención tanto de la alcaldía como de la Gobernación del Distrito Capital, entes que prestarán apoyo en publicidad para que la gente se dirija a esos puntos a realizar sus compras. La medida busca garantizar el derecho al trabajo de los comerciantes informales y mantener los espacios públicos, que han sido recuperados para el libre tránsito, sin puntos de venta ambulantes.
Rodríguez recalcó que continuará la recuperación los espacios públicos para los caraqueños, tras recordar que ya hay más de un millón de metros cuadrados rescatados en forma de parques, plazas y bulevares.
Asimismo, refirió que la municipalidad cuenta ya con 165 parques instalados en las 22 parroquias de la capital, y adelantó que aspiran a llegar a los 200 antes del 21 de diciembre próximo. «Estos espacios no pueden volver a la situación en que se encontraban en el pasado, cuando estaban completamente destruidos, no se permitía el libre tránsito y había mucho desorden», puntualizó el alcalde.
AVN