Cuando los vecinos vieron caer herido a Jean Carlos Brito, de 25 años, trataron de pedir ayuda. Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, lo subió a la patrulla para llevarlo a urgencia al hospital, pero en el camino cerca de la estación del Metro de Coche, lo bajaron y lo dejaron tirado en el pavimento
Jean Carlos Brito, de 25 años de edad, falleció este miércoles en el hospital Periférico de Coche, con una herida de bala en la cabeza que recibió en el barrio El Estanque de Coche, la tarde del martes. Sus familiares contaron ayer, que durante el traslado del joven a ese centro, cuando seguía con vida, fueron víctimas de atropellos por parte de la PNB.
El joven fue herido a solo metros de su casa, cuando dos delincuentes armados disparaban en la vía pública, dejando saldo de al menos dos personas lesionadas, Brito y una dama que fue recluida en el mismo hospital.
Cuando los vecinos lo vieron caer herido, trataron de pedir ayuda. Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana, lo subió a la patrulla para llevarlo a urgencia al hospital, pero en el camino cerca de la estación del Metro de Coche, lo bajaron y lo dejaron tirado en el pavimento.
Su hermano Joanny Brito, dijo que los policías le dijeron que un superior les llamó la atención porque no estaban autorizados para hacer este tipo de traslados en unidades del organismo, por lo que sus familiares tuvieron que en plena avenida tomar un taxi y terminar de llevarlo hasta el hospital de Coche. A las 6 de la mañana del miércoles, falleció.
Jean Carlos Brito, era natural de Carúpano, estado Sucre. Laboraba como ayudante de camión, aunque en realidad “hacía de todo un poco”, dijo su hermano Joanny Brito, quien contó que el joven tenía 4 años en Caracas y estaba construyendo su propia casa en Coche, aunque era soltero y sin hijos.
Rosalino Rodríguez, amigo de la familia dio fe del espíritu trabajador que tenía el muchacho, con quien había trabajado en su camión de viajes y mudanzas. “No es porque fuera conocido, pero te puedo asegurar que aunque pobremente, fue un muchacho levantado con moral y principios. Ese no se metía con nadie”, aseguró.
Los deudos del joven dijeron que los restos serían llevados hasta su natal Carúpano, de donde partido hace 4 años para buscar en Caracas una mejor calidad de vida.
AA