BUENOS AIRES. Unas 150.000 personas murieron en los últimos 20 años a causa de accidentes de tránsito y millones resultaron heridas, muchas de ellas con secuelas graves, informó este jueves la ONG «Luchemos por la Vida» en un comunicado.
«En Argentina, en los últimos 20 años, al menos 150.000 personas han muerto por esta causa (víctimas del tránsito) y millones han resultado heridas, sufriendo, muchas de ellas, discapacidades permanentes», señala el parte.
Según el comunicado, «ninguna guerra, ni catástrofe o desastre natural ha producido semejante tragedia» en el país sudamericano.
La asociación civil convoca a conmemorar el Día Mundial de las Víctimas del Tránsito, instaurado el 18 de noviembre por las Naciones Unidas.
«El mejor homenaje que, como sociedad, se les puede brindar es hacer lo necesario para que estas muertes evitables no sigan repitiéndose», agregó el presidente de la ONG, Alberto Silveria.
Luchemos por la Vida reclamó que el tema se afirme «como una cuestión de política de Estado», con «controles más eficaces» y «educación vial sistemática y continua», entre otros puntos.
La ONG, que en 2011 estimó en 7.517 la cifra de víctimas fatales por accidentes de tránsito, se basa en «las últimas cifras disponibles, oficiales, de origen policial o municipal», según su página web.
Unas 150.000 personas murieron en los últimos 20 años a causa de accidentes de tránsito y millones resultaron heridas, muchas de ellas con secuelas graves, informó este jueves la ONG «Luchemos por la Vida» en un comunicado.
AFP