Ayer los voceros se las cantaron a los ediles en una reunión en el concejo. Los comunales también dieron a conocer a los ediles los proyectos que se vienen ejecutando en la jurisdicción y los que están por ser aprobados
En una reunión efectuada ayer en la sede del Concejo Municipal de Simón Bolívar, las cinco comunas de esa jurisdicción solicitaron a los concejales más participación en las decisiones del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) y el poder popular.
Los comunales también dieron a conocer a los ediles los proyectos que se vienen ejecutando en la jurisdicción y los que están por ser aprobados.
“Los concejales están ausentes de las reuniones de las comunas y el Clpp, ellos se comprometieron a participar y esperamos que reconozcan nuestro trabajo”, indicó Yurai Méndez, vocera de la comuna Impulsores Comunitarios.
Destacó que entre los proyectos que se llevan a cabo destaca un galón organopónico en el sector Mollejones 4 y la creación de una Empresa de Producción Social de Mantenimiento y Servicios.
“Hicimos una mancomunidad de las cinco comunas y en conjunto estamos creando un Centro de Economía Comunal, en el centro de Yare, adyacente a la plaza Bolívar, además una comuna agroindustrial y la aldea integral ecológica Mis Años Dorados en San Antonio de Yare, hemos hecho trámites para cinco ambulancias y el servicio de Metrobús para la localidad”, apuntó Eneida Paraco, vocera de la comuna Quiriquire.
Reseñó además que se planificarán programas de visitas a las comunas, con la finalidad que los ediles conozcan la labor que vienen realizando.
MIP-TUY Agencia/MC