Con esta actividad, el alcalde Freddy Rodríguez espera garantizar la recreación de niños y jóvenes del municipio Plaza
En el marco de los programas que adelanta la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, el municipio Plaza dio inicio a los torneos entre liceos, en aras de garantizar espacios para la recreación para los niños, niñas y adolescentes, como parte de las políticas que impulsa el gobierno del alcalde Freddy Rodríguez para prevenir la delincuencia.
De esta forma, el primer encuentro de softbol se produjo en el estadio de Mampote, donde participaron estudiantes de los liceos Benito Canónico, Escuela Técnica Industrial Rubén González, Norberto Prado y 14 de Febrero.
Así lo informó el jefe de la Policía Comunal, inspector Freddy Romero, quien señaló que en esta primera oportunidad la victoria fue para los jóvenes de la ETI Rubén González.
Detalló que los encuentros también incorporarán las disciplinas de fútbol sala y kikimbol y que lo que se espera es crear un precedente que impulse la conformación de las ligas deportivas juveniles.
“La Policía Comunal ha puesto en marcha estas actividades como una forma de garantizar que los niños y jóvenes puedan utilizar su tiempo libre durante las vacaciones, como una de las tantas medidas de prevención para erradicar la violencia”, dijo.
Explicó que al diseñarse estrategias y programas que promuevan la integración, los jóvenes de liceos diferentes evitarán la confrontación y esto a su vez contribuye con su formación y desarrollo.
La Policía Comunal trabaja conjuntamente con las instituciones educativas, pues hay funcionarios asignados para llevar la información a los planteles y así lograr la incorporación de los estudiantes a las diferentes disciplinas deportivas.
En este sentido, el funcionario exhortó a los docentes y directores de las instituciones que deseen formar parte de este proyecto, a establecer contacto con la Policía Comunal en las instalaciones del estadio de Mampote, espacio que fue recuperado por instrucciones del alcalde Freddy Rodríguez.