El Ministerio Público logró la medida de privación de libertad de un adolescente de 16 años por su presunta responsabilidad en la muerte del dominicano Manuel Reinoso (77), ocurrida el pasado 11 de noviembre en su residencia ubicada en Porlamar, estado Nueva Esparta.
En la audiencia de presentación, la fiscal 7º de la jurisdicción, Roanny Fina, imputó al joven por la presunta comisión del delito de homicidio calificado por motivos innobles, de acuerdo con lo previsto en el Código Penal. En ese sentido, el Tribunal 1º de Control de Nueva Esparta, sección adolescente, admitió la precalificación jurídica realizada por la fiscal, dictó la medida de privación de libertad y ordenó su reclusión en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos.
El citado día, en horas de la madrugada, el ahora imputado se encontraba en la calle Nueva Esperanza del sector Achípano II en Porlamar, cerca de la residencia de Reinoso, en compañía de un grupo de hombres. Al parecer hubo una discusión entre éstos; el adolescente le quitó el arma de fuego a uno de ellos y se alejó del lugar.
Posteriormente, el joven habría ingresado a la casa de la víctima lugar en el cual presuntamente cometió el hecho. El cuerpo de Reinoso, encontrado por un amigo, presentaba un impacto de bala en la cabeza. El joven fue detenido el pasado lunes 12 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.