Iniciativa que fue aplaudida por los empresarios varguenses, por considerar que la medida favorece a la entidad
Con gran receptividad al Plan Nacional de Desarme, comerciantes y prestadores de servicios, acudieron el día de ayer, a la reunión pautada por el gobernador del estado Vargas Jorge Luis García Carneiro, para la solicitud de colocación de carteles de prohibición de porte de armas de fuego, en lugares de encuentros y sitios públicos de la entidad.
El primer mandatario acompañado de Pablo Fernández, secretario técnico de la Comisión Presidencial para la Prohibición de Armas; Ingrid Lorenzo coordinadora regional de la Defensa Publica; Arnaldo Rodríguez juez superior; Cesar Mendez comandante de la Guardia Nacional en Vargas, así como la primera dama María de García, el secretario de gobierno José Manuel Suárez y el procurador del Estado Pedro Rodríguez, brindó detalles de lo que significa la iniciativa por la paz en la región.
Iniciativa que fue aplaudida por los empresarios varguenses, por considerar que la medida favorece a la entidad. «Tengo 40 años con mi negocio y hoy apoyo al gobernador, porque el representa el bienestar de Vargas y sus decisiones son acertadas. Paz es lo que todos queremos», señaló Guiseppe Merola, dueño del hotel Aeropuerto.
Por su parte, Pablo Fernandez indicó: «el día de hoy es significativo. Vargas una vez más está demostrando el compromiso que tiene con la paz, seguridad y la convivencia. En Venezuela se viene trabajando en una política de desarme muy consistente y el gobernador García carneiro, ha sido sin lugar a duda un referente en esta materia».
Los carteles
Cabe destacar, que la Gobernación estará entregando 1000 carteles de «Zona Libre de Armas», totalmente gratuitos e invita a los comerciantes a solicitarlos en la sede de la Prefectura durante los próximos días.
Por último, el gobernador varguense explicó que «los empresarios tendrán sólo una semana para retirar los carteles, de no hacerlo serán sancionados. Hemos girado instrucciones de retener todas las armas que entren al estado Vargas indebidamente, los cuerpos policiales, serán los únicos que puedan hacer uso de las mismas. Estamos decididos en cumplir y hacer que se cumpla esta medida y tomaremos las acciones correspondientes».
LV