Por más de tres horas vecinos bloquearon el paso en la avenida principal de Macaracuay, exigiendo que se soluciones a las deficiencias del desarrollo habitacional
En protesta por lo deficiente que funcionan los servicios públicos en la urbanización El Encanto, municipio Sucre, sus habitantes decidieron alzar sus voces en horas de la mañana de este jueves trancando la avenida principal de Macaracuay, vía de acceso al conjunto, donde se apostaron por más de tres horas exigiendo que sea concluidas algunas obras del complejo habitacional.
Carlos Subero, vocero del consejo comunal Las Haciendas de El Encantado informó que pese a que hace dos años la obra en desarrollo fue intervenida por el Gobierno aún existen déficits en cuanto al suministro de agua, luz y gas, incluso las calles de la urbanización requieren de capa asfáltica, dado que la vialidad se encuentra en malas condiciones.
“Los cinco desarrollos habitacionales que en su totalidad equivalen a cinco mil viviendas, viven alrededor de dos mil personas, quienes desde hace seis días viven bajo la oscuridad y sin agua. También hay huecos que está cediendo la vialidad que obstaculiza la fluida circulación, aunque ya fueron reportadas ante las autoridades, seguimos esperando respuesta”, se quejó.
Aunando a ellos resaltó que éstas familias que se encuentran ocupando cinco residencias: Auyantepui, Las Haciendas, El Encantado Humboldt, Cumbres del Encantado y El Encantado, muchos de estas han tenido que limitarse a la hora de salir de estas residencias, porque aseguran estar un lugar lleno de calamidades.
Señalaron que el Ministerio de Vivienda y Hábitat tiene la responsabilidad de culminar las obras, como también al ministerio de la Comuna en asignarle un número de registro ante FundaComuna a los cinco consejos comunales que hacen vida en este urbanismo con la finalidad de lograr la autogestión y a través de los recursos otorgados solucionar los problemas de su comunidad.
Medida de gobierno retrasó la obra
Por otra parte resaltó Marcos Liendo, vocero de la urbanización que desde el Gobierno intervino las residencias en el año 2010, alegando retrasos en la entrega de apartamentos, a pesar que actualmente se encuentran habitados, es “necesario manifestar que no vivimos dignamente”.
Y es que, ante el incumplimiento de los acuerdos por parte de la Urbanizadora El Encantado Metrourbes, las soluciones programadas dentro del complejo habitacional aún no se han reflejado, al contrario han transcurrido el doble del tiempo y aún no se percibe buenos resultados.
“Esto es una acción de protesta con el objeto de llamar la atención de los entes gubernamentales, urbanismo y constructoras, para que juntos y con mesas de trabajos construyamos las soluciones que nos convenga a todos”, concluyó.
Mairy Chourio
mchourio@diariolavoz.net
@mairychourio