Mientras manipulaba un arma de fuego, dentro de una vivienda en la calle El Progreso de Carapita, un adolescente de 15 años mató accidentalmente a su amigo identificado como Alexander Cortesía Coa, de 19 años de edad.
Los dos jovencitos estaban en el interior de la vivienda de Coa, cuando se escuchó el tiro y seguidamente el autor del disparo salió corriendo hacia su casa ubicada en la misma calle. Familiares del herido encontraron al muchacho con un disparo en la cabeza dentro de la casa y lo llevaron rápidamente al hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció.
Horas más tarde, la madre del adolescente que accionó el arma, lo entregó a la policía. El homicida dijo que mató accidentalmente a su amigo, cuando jugaba con el arma, cuya procedencia investiga el Cicpc.
José Da Silva, pariente de la víctima, dijo que Alexander Cortesía, estudiaba y trabajaba, pero dijo no conocer detalles al respecto porque era sobrino de su esposa. Contó que el homicida y la victima eran amigos de la infancia.
La medianoche de este jueves, mataron en el sector El Plan del barrio El Observatorio, parroquia 23 de enero, a Rafael Ángel Quiñones (23).
Familiares sospechan que los homicidas son miembros de un grupo armado que opera en el sector y quienes interceptaron al joven cuando caminaba por la calle rumbo a su vivienda.
Minutos antes del crimen, se había escuchados detonaciones de bala en la zona y el grupo delictivo presuntamente salió a realizar un recorrido para verificar el origen, fue cuando encontraron al joven que mataron de varios disparos. La victima era padre de dos niños.
A la morgue fueron ingresados, de jueves a viernes, 11 cadáveres. En lo que va de mes los ingresos a esa unidad alcanzan los 257 cuerpos.
AA