Ajenos al eje empresarial Río Tuy y residentes de comunidades aledañas han tomado el final de la calle E, para depositar sus desechos sólidos y hasta animales muertos, que al descomponerse generan un olor inaguantable
Trabajadores de cuatro empresas ubicadas en la calle E de la Zona Industrial Río Tuy de Charallave, están severamente afectados por los olores pestilentes que se desprenden de un improvisado basurero, que allí se encuentra.
La situación tiende a tornarse cada día más crítica, ya que se depositan en esta zona desde desechos sólidos hasta animales muertos y en los últimos días echaron hasta cajas llenas de huevo, lo cual al descomponerse generan los olores nauseabundos, que inundan las empresas cercanas y no permiten el libre desarrollo de las actividades y menos ingerir cualquier tipo de alimento en horas del desayuno o el almuerzo.
Jesús Longa, delegado de prevención de la empresa Grafiplast C.A., consciente del daño ambiental que se está causando con el bote indiscriminado de basura, hizo un llamado de consciencia a residentes de las comunidades adyacentes y ajenos a la Zona Industrial, para eviten colocar botando desperdicios en este lugar.
Detalló que mayormente los desechos sólidos se depositan en horas nocturnas, y de allí que no se ha podido determinar de dónde vienen las personas, “lo que si sabemos es que algunos no son de este municipio”.
Recoger la basura
Jesús Longa hizo un llamado a las autoridades gubernamentales de Cristóbal Rojas, para que cuanto antes retiren los desperdicios de esta zona y no continúen poniendo pañitos de agua caliente, como lo hicieron ayer, cuando solo amontonaron los desechos.
“La basura no se recoge desde hace algunas semanas y sin la menor intención de entrar en conflicto con la alcaldía, esperamos que se retiren los promontorios de desechos, por el bienestar de la masa laboral de esta zona”, dijo Longa.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net