Con gran reacción final, los Knicks derrotaron 104-100 a los Spurs. Brooklyn superó a Boston y Miami al fin ganó en Denver
El hecho de que la temporada esté apenas en sus comienzos mantiene cierto margen de duda en relación con ciertos equipos en plan de triunfadores. Por eso, que los imbatidos Knicks fueran a San Antonio (donde hay un cuadro balanceado, de buena defensa, excelente manejo del balón y equilibrada lofensiva) se consideraba una oportunidad importante para calibrar su nivel. Y los neoyorquinos pasaron el examen al vencer 104-100, mientras los Nets también superaban uina prueba significativa en casa ante Boston, 102-97, y los campeones de Miami lograban al fin una victoria en Denver, 98-93.
Fueron apenas tres encuentros los de la velada del jueves. Pero todos con importante significado. Especialmente en el caso de los Knicks, que alcanzaron su sexta victoria al hilo. Dominaron el juego en la primera mitad pero, en el segundo final, un triple les envió a camerinos en desventaja de 2 puntos. Incluso en el tercer cuarto los Spurs sacaron margen de 9, con Toni Parker enloqueciendo a cuanto marcador se puso en su camino, mientras el rival parecía desmoronarse.
Se pensó que el mayor orden de San Antonio inclinaría la balanza,. Porque las individualides de la visita perdían el control de su ofensiva ante une quipo de mejor manejo y armado en la defensa hasta anular al más consistente de sus anotadores, Carmelo Anthony. Hasta que, a dos minutos del final, los Knicks pudieron ajustar el ataque y, en la contención, producir un par de yerros que les permitieron descontar. Ya en el minuto final, una buena ofensiva, que terminó en triple de J. R. Smith, culminaba la reacción afianzada en dos bombazos de Jason Kidd y daba ventaja de 4 a la visita.
Interesante rol el de este veterano armador que, sin el desgasste de esa función -que asume Felton con acierto- está siendo aprovechado como base lanzador, por su puntería desde detrás del arco.
Entretenido encuentro, con algunos veteranos sobresaliendo. Como Rashaad Wallace, muestra de versatilidad anotando en el poste bajo, de media y larga distancia,. Otros de poco rodaje, como el brasileño Splitter, que lució dejando mal parado al buen defensa Tyslon Chandler y logrando puntos valiosos en reemplazo de Tim Duncan.
Al final, los Knicks comandando invictos la conferencia del Este, con Chandler en doble-doble (13 puntos y 11 rebotes), Kidd en 14 (6-4 en triples), Raymond Felton en 25 y 7 asistencias, Smith 17, Wallace 10 y Carmelo Anthony con solo 9 pero 12 rebotes. Por San Antonio, Parker (19 y 12 asistencias, pero se cayó al final con 3 tiros errados consecutivamente), Duncan 14-14 rebotes, Thiago Splitter 13, Leonard 16, Ginoóbili 12 y Jackson 10.
En Brooklyn los Nets sometieron a unos Celtics sin el líder en asistencias Rajon Rondo. Humphrey, con 10 y 13 rebotes, Brrok López y Deron Williams con 24 por cabeza y Joe Johnson con 19, encabezaron la ofensiva triunfadora, mientras del otro lado Paul Pierce marcaba 22, Garnett 14, Terry 10, el brasileño Barbosa 17 y Courtney Lee 13.
Hacía diez años que los Heat no ganaban en Denver, aunque no contaron con Dwyane Wade. Pero LeBron James, siempre virtuoso, apuntaló al cuadro con 27 puntos y 12 asistencias, y Shane Battier mostró su puntería con 6 triples en 7 intentos, mientras otro francotirador, Mike Miller, dejaba 14 tantos. En el otro tablero, Andre Miller anotó 19, Javal McGee 18 y Kenneth Faried no solo marcó 16 sino que bajó 20 rebotes.