Estos presuntos delincuentes fueron sorprendidos por una comisión policial en el interior de un a vivienda ubicada en Trapichito, en la que se desató la cerrada balacera
Como resultado de los diversos dispositivos de seguridad desplegados por toda la ciudad de Guarenas por parte de los funcionarios de la Policía del Municipio Plaza, de la Guardia Nacional Bolivariana y del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc), a eso de las 5 de la mañana del día de ayer efectivos de la brigada motorizada y de la dirección de inteligencia y estrategias preventivas (Diep) de Poliplaza dieron con la guarida del presunto azote apodado «El Pachi».
En la referida concha o guarida, no sólo se encontraba el conocido Pachi, pues éste estaba acompañado por el supuesto delincuente apodado «El Loco», quienes desde el interior de una vivienda ubicada en la vereda 4 del sector 2 de la urbanización Manuel Martínez Manuel, mejor conocida como Trapichito, recibieron a los uniformados con una lluvia de proyectiles lo cual desató la fuerte balacera dentro de la casa que funcionaba como almacén de los buhoneros de la zona de El Samán.
Madrugonazo violento
Asimismo se pudo conocer, que en medio de la lluvia de proyectiles que iban y venían de un piso a otro dentro de la referida residencia, los presuntos delincuente intentaron activar una granada fragmentaria que lanzaron contra la humanidad de los efectivos policiales, la cual no logró detonar puesto que no fue activada correctamente. Sin embargo los referidos azotes hirieron a uno de los funcionarios que les hacía frente, quien fue identificado como Raimen Marrero (26) que tuvo que ser intervenido en dos oportunidades en el Hospital Dr. Luis Salazar Domínguez de Guarenas tras recibir un impacto de bala en la región abdominal, así lo dio a conocer el director de Poliplaza, comisario Jesús Acosta Colón en compañía de otras autoridades policiales.
Mueren en el sitio
De igual manera, en medio del referido tiroteo caen mortalmente heridos «El Pachi» y «El Loco», quienes fueron identificados como Marvin Javier Marín Contreras de 31 años, éste tenía en su poder tres cédulas de identidad y José Michel de 30 años, respectivamente, los cuales presentaron múltiples impactos de bala que causaron sus decesos en el mismo lugar del hecho.
En consecuencia, en el sitio se logró incautar la cantidad de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y la referida granada fragmentaria. Cabe destacar, que según lo declarado por el jefe del Eje de Homicidios del Cicpc, inspector Jesús Andrade, «El Pachi» estaba solicitado por el Juzgado Segundo de Control por el delito de homicidio y porte ilícito de armas, más también se le asocia en al menos 15 asesinatos en la zona de Gueime.
Marien Daniela Sierra
mariendaniela@yahoo.com
Twitter: @mariendaniela