El director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), Pedro Maldonado, recibió este viernes la denuncia presentada por la plataforma nacional de periodistas, en la cual se exige una investigación que aclare las razones por las cuales la empresa privada Globovisión trasmitió imágenes de una película de Harry Potter durante la cadena presidencial de este jueves 16 de noviembre..
Tras recibir la denuncia, Maldonado expresó que durante el jueves en horas de la tarde recibió un llamada de Carlos Zuluagua, directivo del Globovisión, quien manifestó no tener conocimiento de las razones por las cuales ocurrió la interrupción de la trasmisión presidencial.
La institución rectora de las telecomunicaciones en Venezuela aclaró que hasta el momento no existe procedimiento administrativo contra la planta televisiva. Sólo «existe una denuncia formal que esta siendo atendida y que debe ser procesada».
Ester Quiaro, miembro de la plataforma, instó a abrir una investigación y establecer la responsabilidad en este caso, además consideró que «no puede haber impunidad».
AVN