En otro hecho procedimiento funcionarios de Polimiranda incautaron una escopeta y una pistola
En la urbanización Jardines de Betania quedaron desmanteladas dos ventas de drogas, luego que una comisión de la Dirección de Investigaciones y Estrategias Preventivas (Diep) de la Policía de Miranda, realizara un par de allanamientos en dos casas del referido conjunto residencial ubicado en Ocumare del Tuy.
Al ofrecer los detalles de este caso, el jefe encargado de la Diep, supervisor jefe Hermes Márquez, señaló que entre los detenidos se encuentra Arturo José Savala Coronel, de 32 años de edad, a quien se le incautaron 15 envoltorios de presunto crack, 10 cartuchos de diferentes calibres, dos de ellos percutidos, y dinero en efectivo producto de la venta de sustancias ilícitas.
Entre tanto una pareja conformada por Himeda Mujica Ramírez, de 30 años, y Charlie Reyes, de 24 años, fue detenida en la misma urbanización cuando los funcionarios encontraron en su casa 22 envoltorios de presunta marihuana, dos celulares y dinero.
Márquez destacó que ambas visitas domiciliarias se desarrollaron con órdenes de allanamientos emanadas del Tribunal Tercero de Control, con las que ingresaron a las viviendas en compañía de testigos.
Dos detenidos con
armas de fuego y droga
El jefe encargado de la Diep agregó que cuando los funcionarios se dirigían a cumplir con las respectivas órdenes judiciales, avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, quienes estaban merodeando por la urbanización Jardines de Betania, por lo que le dieron la voz de alto.
Los sujetos quedaron identificados como Yaiber Javier Medina Bolívar, de 28 años, quien tenía una escopeta calibre 12 con tres cartuchos. Mientras que Johan Sánchez Peralta tenía una pistola calibre 9 con seis cartuchos sin percutir. Ambos sujetos no presentaron portes legales de las armas y quedaron a la orden de la Fiscalía.
En otro procedimiento, realizado por funcionarios del Centro de Coordinación N° 5, detuvieron a Sibson Janeiro Fuentes Martínez, de 30 años de edad, a quien se le incautaron 12 envoltorios de presunto crack y otro de marihuana cuando se encontraba en el sector La Damatera de la Parroquia Cartanal, municipio Independencia, por lo que el caso fue remitido a la Fiscalía 23 del Ministerio Público.
MIP-TUY