Con 2.707 funcionarios comenzó este viernes el Operativo Navidad 2012 en Portuguesa, para fortalecer la prevención y seguridad durante la temporada decembrina, sobre todo en la autopista Los Llanos (antigua José Antonio Páez) y en los balnearios de mayor demanda.
El secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Portuguesa, Édgar Delgado, informó que el dispositivo se desarrollará hasta el 15 de enero de 2013 con la articulación de todos los órganos de seguridad y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Anunció la incorporación al operativo de un helicóptero y 20 vehículos del Cuerpo de Bomberos, con los que se optimizará la atención de situaciones de emergencia, asociadas con evacuación y rescate, y se mejorarán tanto los mecanismos de acción pre-hospitalaria como la prestación de servicios de soporte básico de vida.
Indicó que más de 25 unidades patrullarán de manera permanente la autopista Los Llanos para tratar de suprimir las amenazas de accidentes de tránsito y la tasa de mortalidad en esta arteria, que enlaza a los estados Portuguesa, Barinas y Cojedes.
Delgado Merentes acotó que en este eje vial se activarán tres nuevos puntos de control que «están en construcción y se culminarán en los próximos días» para reforzar la vigilancia y prevención que se ejecuta desde los nueve módulos policiales existentes.
El Operativo Navidad es parte de la política integral de seguridad que se implementa en Portuguesa, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, para minimizar riesgos de accidentes y de delitos y velar por la integridad de las personas y sus bienes.
Actúan en el dispositivo 300 efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), 1.500 agentes policiales, 697 fiscales del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), 120 funcionarios del Cuerpo de Bomberos, 40 de Protección Civil y 50 de la Red de Atención de Emergencias 171.
AVN