Los padres y representantes, junto a voceros del CC Eulalia de Franco, suspendieron las clases ayer y se reunieron para atender las denuncias del personal de la institución
Voceros del Consejo Comunal Eulalia de Franco y padres y representantes de la U.E.N.B. Libertador Simón Bolívar del sector Potrero Cercado de Quebrada de Cúa, solicitan la destitución de la directora del plantel y tres docentes, por presuntos maltratos a estudiantes y educadores e incumplimientos laborales.
La medida se acordó durante una asamblea de ciudadanos realizada el pasado jueves, a la cual se invitó a la directora Henriqueta Raldinez, para que respondiera a las inquietudes y denuncias del personal obrero y empleados y no asistió.
La mañana de ayer padres y representantes, suspendieron las clases y realizaron una reunión, ante los atropellos y denuncias que formuló la directora de la escuela, en contra de uno de los obreros, por supuestos maltratos a los alumnos, lo cual desmintieron.
Petra Palacios, vocera del consejo comunal, señaló que el obrero es uno de los fundadores del plantel educativo, “y en diez años nunca se ha recibido queja alguna sobre su comportamiento; pero si denuncias en contra de la directora y tres educadoras”. Dijo además que las clases se reanudarán el lunes.
Destacó que para la reunión de ayer se convocó a la directiva del plantel y no acudió al encuentro con los voceros del consejo comunal y padres y representantes.
Por su parte Simón Granado, residente del sector aseguró que la directora mandó a poner candado en los portones para evitar el acceso de los padres y representantes, y que no se ha podido recoger la basura, desde hace dos meses, porque las llaves las tiene una educadora que vive en Caracas y cuando pasan los camiones recolectores los fines de semana, no hay quien abra el plantel.
Indicó además que en la comunidad existen docentes calificados para trabajar, “pero la directora de la institución prefiere contratar personal de Caracas, e inclusive la matrícula escolar cuenta con solo un 30% de los estudiantes de esta comunidad y el resto de otras comunidades y entidades tuyeras”.
Más denuncias
Otra de las denuncias formuladas por los padres y representantes, fue que la directora no cancela los reposos al personal docente; así como también que no ha hecho nada por la institución en los tres años que lleva como directora, porque se le donó la pintura, y se desconoce a dónde fue a parar, además la escuela está llena de maleza.
Asimismo que no es buena la calidad de la comida y obligan a los niños a ingerirla, como también mandan a cerrar el agua de los filtros para que los estudiantes no los usen.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net