La policía identificó al ahora occiso como Rafael Alberto Tovar, de 42 años de edad, quien recibió tres impactos de bala en la espalda y cabeza, que le causaron la muerte de manera instantánea
La tranquilidad que reinaba, en la madrugada de ayer, en la entrada de la calle “Petra Prín” del sector “Candelero” en Ocumare del Tuy, se vio alterada luego que varios sujetos armados asesinaran a un trabajador que no se dejó robar. El suceso se originó a las 5:30 a.m. cuando el infortunado fue sorprendido por los pistoleros, quienes se querían apoderar del bolso que el hombre llevaba colgado en su hombro derecho.
La información policial señala que la víctima fatal fue identificada como Rafael Alberto Tovar, de 42 años de edad, quien falleció de manera inmediata, luego que recibiera tres certeros balazos en la cabeza y espalda, según se supo en el lugar del suceso.
Extraoficialmente se conoció que el hombre fue atacado por sujetos que viajaban en un carro en marcha. Las autoridades desconocen mayores detalles del vehículo.
Trabajador
de Americer
En las afueras de la morgue del Cicpc del Tuy, a donde ingresó el cadáver de Tovar, se concentraron varios trabajadores de la empresa Americer donde laboraba el ahora occiso desde hace 18 años. Éste vivía en el sector “La Trilla” de Ocumare del Tuy. El mismo deja una mujer viuda y cuatro hijos huérfanos.
“No es justo que a Rafael lo hayan asesinado de esta manera, ya que él era una persona sana y trabajadora que con nadie se metía”, señalaron algunos compañeros del obrero, quien laboraba en el área de atomización de Los Molinos en Americer.
Investigan el crimen
Al lugar donde asesinaron a Rafael Alberto Tovar se presentaron funcionarios de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Eje Valles del Tuy, quienes procedieron al levantamiento del cadáver.
Los detectives presumen que el crimen está relacionado con una resistencia al robo.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz