El Supervisor Jefe Luis Pérez, Director de Poli-Cristóbal Rojas, señaló que el abatido respondía en vida al nombre de Kelvis Alexander Morales Diamonte, de 23 años de edad, quien falleció en el hospital El Llanito de Caracas
Un sujeto, señalado de integrar una banda dedicada al robo de quintas en la urbanización “Los Anaucos” de Charallave, fue abatido por efectivos de Poli-Cristóbal Rojas, cerca de las 9:40 minutos de la noche del pasado jueves, en el sector “Los Olivos” de “Las Brisas”. Durante el procedimiento un pillo fue arrestado y otro logró darse a la fuga.
La información fue dada a conocer por el Supervisor Jefe Luis Pérez, Director del ente de seguridad local, quien señaló que el ahora occiso fue identificado como Kelvis Alexander Morales Diamonte, de 23 años, quien resultó herido de bala al enfrentarse a la comisión policial. El mismo fue llevado a un centro de salud de la zona y luego remitido al hospital El Llanito de Caracas, donde falleció en la mañana de ayer.
Explicó que los uniformados realizaban un punto de control cuando los sujetos se desplazaban por la zona y al notar la presencia policial tomaron una actitud sospechosa “y cuando se les dio la voz de alto intentaron darse a la fuga pero chocaron con un objeto fijo el carro que tripulaban y luego dispararon en contra de los uniformados registrándose la balacera”.
Pérez detalló que durante el tiroteo los gendarmes lograron la captura de Wilson Leonel Díaz Boada, de 20 años de edad, quien está a la orden del Ministerio Público.
“En medio del intercambio de disparos un delincuente logró darse a la fuga pero ya estamos adelantando las investigaciones para lograr su identificación y posterior arresto para desarticular por completo esta banda de roba quintas”, dijo Pérez.
Decomisaron
armas y autos
Explicó el alto funcionario policial que durante las experticias realizadas en el sitio del intercambio se localizaron una pistola calibre nueve milímetros sin seriales visibles que portaba el ahora abatido.
Resaltó que fue recuperó el auto marca Honda, modelo Fiat, color gris, placas MFB22X, que el trío de ladrones había robado minutos antes en la urbanización “Los Anaucos”, además se decomisó la moto marca Keeway, modelo Horse 150, placas AC5E90G, color rojo, que utilizaban los pillos para ingresar al mencionado urbanismo donde cometían sus fechorías.
“No descartamos que estos sujetos hayan perpetrado otras robos en algunas urbanizaciones de Charallave y que además se dediquen al robo y hurto de vehículos, cuyo delito se ha incrementado en nuestra jurisdicción”, precisó.
MIP-TUY / JCR