Se esperaba la bonificación de fin de año para el 1ero. de noviembre. Los trabajadores piden investigar administración del alcalde, Julio César Marcano
Empleados de la Alcaldía del municipio Tomás Lander anunciaron la paralización de actividades para el próximo lunes, ya que no han cobrado sus aguinaldos; cancelación que esperan desde el primero de noviembre y no hay quien les expliqué el porqué del retraso.
Martina Cabrera, Carlos García, Marcelina Guanipa y Josefina Batatini, en representación de 33 trabajadores, cuyas firmas consignaron con el documento donde denuncian la irregularidad, señalaron que el alcalde, Julio César Marcano, está violando la convención colectiva, el artículo 2 de la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos (Lopa), la Constitución de la Venezuela y el Decreto Presidencial No. 9.272 del 7 de noviembre, que estipula el pago de 90 días de sueldo integral para los funcionarios en servicio activo para la fecha de publicación.
Acotaron que no hay justificación para el retraso de esta cancelación, toda vez que el gobierno nacional aprobó 623 millones de Bs. que llegaron a la Alcaldía de Lander, el pasado 9 de noviembre. ¿Y entonces dónde esta ese dinero?, se preguntaron.
Los trabajadores dijeron estar cansados de la burla del acalde y de su falta de responsabilidad al no darles la cara. “¿Llevamos tres años en lo mismo, porque el alcalde hace mal uso de los recursos y depende de un crédito adicional para esta cancelación, porque no estipula el pago de los aguinaldos en el presupuesto desde principio de año”, dijeron, al tiempo que solicitaron se investigue el funcionamiento administrativo de la alcaldía de Tomás Lander.
MIP-TUY Agencia