El alemán Sebastian Vettel, piloto de Red Bull, registró el viernes la vuelta más rápida en la primera sesión de práctica del GP de Estados Unidos al terminar en 1 minuto y 38,125 segundos en la pista del nuevo Circuito de las Américas.
Lewis Hamilton, de McLaren, quedó en segundo lugar con tiempo de 1:39,543 mientras que el español de Ferrari Fernando Alonso fue tercero al detener el reloj en 1:40,337. Las carreras de prácticas del viernes representaron la primera vez que cualquiera de estos pilotos recorre la nueva pista de 400 millones de dólares.
El brasileño Felipe Massa ocupó el sexto puesto con tiempo de 1:40,966, mientras que el mexicano Sergio Pérez, de Sauber-Ferrari, terminó en 1:41,473 para quedarse con el 10mo lugar. El venezolano Pastor Maldonado, de la escudería Williams-Renault, quedó en 16to sitio con 1:42,539.
Vettel mantiene una ventaja de 10 puntos sobre Alonso con dos carreras restantes en la temporada y trata de convertirse en apenas el tercer piloto en ganar tres títulos consecutivos.
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, dijo que la pista es muy cerrada por lo que los pilotos practicaron en sus simuladores y no hubo sorpresas en la primera sesión.
AP