ASSIUT, Egipto — Un tren a toda velocidad se estrelló el sábado con un autobús que transportaba a alumnos de un jardín de niños hacia su escuela en el sur de Egipto, lo que provocó la muerte de 49 párvulos, informó un funcionario de seguridad.
Las acongojadas familias buscaban los restos de los pequeños desaparecidos entre las vías, y furiosos pobladores reprendieron a las autoridades por el más reciente desastre que afecta al sistema ferroviario egipcio.
El choque se produjo mientras el autobús, que transportaba a más de 50 niños, cruzaba las vías cerca del poblado de al-Mandara en el distrito de Manfaloot, en la provincia sureña de Assiut, agregó el funcionario. Aparentemente el cruce no estaba cerrado cuando el tren llegó al lugar, dijo el funcionario.
Lluvias inundan a Málaga
MADRID — La agencia española de meteorología colocó en estado de alerta la zona meridional aledaña al Mediterráneo debido a las lluvias torrenciales que inundaron el centro de la ciudad de Málaga.
La ciudad, en la Costa del Sol, uno de los atractivos playeros más conocidos de Europa, ha recibido casi 13 centímetros (5 pulgadas) de lluvia desde la medianoche al mediodía del sábado, dijo la agencia.
Las tomas de televisión mostraron torrentes de agua que descendían por las calles y el centro comercial de la ciudad cubierto con agua enlodada hasta la altura del pecho. Los meteorólogos han pronosticado más lluvias torrenciales en las próximas horas.
La lluvia causó grandes embotellamientos de tránsito al inundarse los túneles y bulevares. Los medios locales de difusión dijeron que la zona costera fue afectada por un minitornado.
AP