Los vecinos están solicitando que las autoridades municipales incluyan la construcción del nuevo muro perimetral en el presupuesto de obras para el año 2013
Como un peligro inminente catalogaron los vecinos de la calle “Venezuela” en el municipio Independencia, el estado de deterioro de la pared perimetral de la parte trasera del cementerio municipal de esta población.
“En la esquina con la calle “Las Violetas” de la urbanización “Las Flores”, el muro sólo está sostenido por dos cabillas que ya están corroídas, dejándose ver una considerable abertura, lo que hace suponer no aguantará mucho sin desplomarse”, dijo el vecino Antonio Pérez.
Asimismo resaltó que a lo largo del muro perimetral de la necrópolis, pero por la calle Las Violetas, también de la urbanización Las Flores, se observan grandes grietas que anuncian el peligro.
Sin respuesta
Los lugareños de esta populosa zona han elevado la queja ante las autoridades sin que hayan recibido respuesta satisfactoria, según Pérez, quien además señaló que el lugar es frecuentado por niños que juegan sin imaginar el peligro que corren.
Por último hizo un llamado al alcalde de Santa Teresa, Ramón Malavé, a los ediles, así como a los representantes del Comité Local de Planificación para que la construcción de esta nueva pared sea incluida en el presupuesto fiscal 2013.
MIP – TUY / RG