En el día de La Chinita, las Águilas del Zulia le dieron a sus aficionados el mejor regalo, con una sensacional victoria de 9-7 sobre los Tiburones de La Guaira, gracias a un jonrón de dos carreras del grandeliga, Gerardo Parra, en el noveno inning.
Con un out en la novena entrada y corredor en primera base, Parra conectó un envío del cerrador de los Tiburones, Enrique González, y lo depositó en las gradas del jardín derecho para sentenciar la victoria de las Águilas.
»Nunca había dado un jonrón para ganar un juego y hoy (domingo) gracias a Dios lo pude hacer en el día de La Chinita. Estoy muy emocionado por eso», declaró Parra al circuito radial del Zulia, luego del encuentro.
El momento y el desenlace para las Águilas y Parra no podía ser mejor, siendo el grandeliga un nativo del estado Zulia, de Santa Bárbara, y fiel creyente de la Virgen de Chiquinquirá.
Parra terminó el encuentro de 4-2, con jonrón, dos carreras remolcadas y una anotada.
Las Águilas también contaron con el aporte ofensivo de su cuarto bate, Ernesto Mejía, quien empató el encuentro séptimo episodio, con un cuadrangular productor de dos carreras.
Tras comenzar abajo en el marcador, al aceptar cinco carreras en los tres primeros episodios, los Tiburones habían logrado tomar el liderato en el sexto inning, luego de que su receptor, Salvador Pérez, conectara dos cuadrangulares e impulsara cuatro carreras entre el cuarto y el quinto episodio.
Los Tiburones también contaron con la producción de Darin Ruf y César Suárez, quienes conectaron jonrones.
La victoria fue para el relevista de las Águilas, Vidal Nuno (3-1), en dos entradas perfectas de labor, en las que ponchó a un hombre. La derrota fue para el cerrador de los Tiburones, Enrique González (3-2).