Ya han recibido el beneficio los obreros fijos y contratados, los policías municipales y los de circulación así como el personal de contraloría, la próxima semana corresponderá a la nómina de la Cámara Municipal
El alcalde de la ciudad de Guarenas, Freddy Rodríguez, inició hace una semana el cumplimiento del plan establecido para la cancelación del bono de fin de año a los funcionarios públicos de la entidad, para honrar de esta manera los compromisos tradicionales de esta fecha decembrina.
Los primeros en ser beneficiados con esta cancelación fueron los obreros contratados y fijos quienes recibieron el pago la semana pasada, mientras que durante esta semana se beneficiaron dos grandes grupos correspondientes a los cuerpos de seguridad Poli Plaza y Poli Circulación.
Asimismo, este viernes se hizo efectivo la cancelación del bono de fin de año para los empleados de la Contraloría Municipal, tal y como se había pautado en el cronograma.
El alcalde Freddy Rodríguez expresó la importancia que la municipalidad otorga al cumplimiento de este beneficio: “es un derecho de nuestros trabajadores y es un deber de nosotros como buenos revolucionarios cumplirlo, sobre todo en esta época de navidad para que tengan unas felices fiestas”, dijo.
Por su parte, Ángel Flores quien dirige la oficina de administración municipal dijo que el lunes 19, se le hará efectivo el pago a los empleados de la cámara municipal y progresivamente se completará al personal fijo y directivo: “cumpliremos con todos los trabajadores que a diario con su labor contribuyen con el funcionamiento del gobierno local, estamos conscientes de que es un incentivo muy importante y necesario sobretodo en esta época del año y por ello estamos cumpliendo a cabalidad el plan de pago que se ha pautado. Gobierno de Plaza
Sindicato asegura el pago
En declaraciones dadas a La Voz por María Palencia y Franklin Avila, ambos directivos del Sindicato de trabajadores municipales de Plaza (Sutracocamsi), el pago de bonificación de fin de año está asegurado según la versión que han recibido del administrador de la Alcaldía de Guarenas, Angel Flores.
Destacan ambos sindicalistas que ante el temor de que no se iban a cancelar las utilidades de fin de año, sostuvieron una conversación con el administrador de la Alcaldía, quien les aseguró que entre el 19 y 22 de noviembre estarán pagando la bonificación a los trabajadores del Concejo.
Asimismo, entre el 25 y 30 de noviembre se ha establecido el pago para los empleados y jubilados de la
“Se estarán cancelando 120 días y quedarán pendientes 10 días que serán cancelados en febrero del 2013”, señaló María Palencia como presidente del SIndicato.
“De acuerdo al acta que se firmó con el alcalde Freddy Rodríguez, entre el 17 y 26, se tiene previsto cancelar el 17 % pendiente del años pasado (2011) a los empleados, así como el retroactivo del 2012 correspondiente al 30 % se pagará en el mes de marzo del 2013”, señaló Palencia.
MLM