Fernando Aristeguieta sigue siendo la figura del Caracas Fútbol Club en el presente Torneo Apertura y sus tres goles le dieron al Caracas Fútbol Club la victoria 4 por 1 ante Llaneros de Guanare en el Estadio Olímpico de la UCV, para así mantenerse en la carrera por el título.
Caracas salió con todo, con la intención de no pasar por los mismos apuros de las jornadas anteriores y la estrategia surtió efecto cuando a los siete minutos Fernando Aristeguieta puso su firma para el primer gol del partido, gran jugada colectiva en donde intervinieron Edgar Jiménez y Jesús Meza.
La presión se mantuvo y en 20 minutos los “Rojos” habían generado hasta tres ocasiones claras de gol, entre las cuales destacó un remate de Rino Lucas que obligó a la intervención segura del portero Carlos Salazar, así como disparó de volea del “Colorado” ante centro de Jesús Meza.
Llaneros logró reaccionar al aluvión de los primeros minutos y pudo inquietar un par de veces al golero Baroja, incluido un cabezazo de Wilfredo Alvarado al travesaño. Caracas terminó mejor la primera mitad aunque no había tanta claridad en el último cuarto de cancha, en tanto Llaneros tuvo su última opción con un tiro libre cobrado por Héctor González. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Un parpadeo defensivo le permitió al equipo llanero empatar las acciones por intermedio de José Romo ( minuto 49), pero los avileños tuvieron la capacidad de respuesta para retomar la ventaja cuatro minutos más tarde gracias a centro de Ángelo Peña que fue conectado de cabeza por Aristeguieta. Caracas no bajó el pie del acelerador y buscaba el gol de a tranquilidad.
Otra vez se juntaron los mismos protagonistas del segundo tanto, Angelo Peña envió centro que rompió la línea defensiva y Fernando Aristeguieta, con su instinto de goleador desvió el balón con la punta del pie para decretar el 3-1.
El sello lo colocó el capitán Edgar Jiménez con magistral ejecución de tiro libre a los noventa, siendo ésta la victoria más amplia del equipo en el torneo local, sin contar aquella endosaba al Atlético Miranda en Copa Venezuela.