El karateca mirandino se encuentra en la última fase su preparación, para competir en Francia al más alto nivel
El venezolano Antonio Díaz entró en su fase final de preparación con miras a su participación en el Campeonato Mundial de Karate, competencia en la que arrancará el miércoles y en defensa de su corona universal en la modalidad de kata.
Díaz, representante de Miranda en justas nacionales, viajó con anticipación a París, sede del evento para terminar de pulir los detalles de lo que será su presencia allí en el marco del torneo que reunirá a unos 600 atletas de más de 80 países.
“A mí me gusta mucho la ciudad, en París me siento como en mi casa, siempre me ha ido bien aquí”, dijo el criollo en relación al escenario en el que ha cosechado éxitos casi consecutivos en el marco del Open de París, como evento internacional, en el marco de la Golden League y ahora en la Premier League Karate 1.
“Siempre hay detalles que cuidar para este tipo de competencias, aunque en la parte física ya estoy al cien por ciento, sólo esperando que se inicie la competencia”.
Díaz es la figura más rutilante de la delegación nacional que tomará parte en el evento. El criollo se coronó campeón mundial de karate en la modalidad de kata en el torneo orbital celebrado en Serbia y aterrizó en la capital francesa el pasado miércoles para finiquitar sus entrenamientos.
En esa ocasión sometió por 4-1 al italiano Luca Valdesi, quien llegaba a la competición con un tricampeonato al hilo y luego de vencer dos años antes al propio Díaz en el Campeonato Mundial de Karate celebrado en Japón (2008).
El torneo vuelve a mantener el formato de competencias. Es decir, el día miércoles será destinado a las tandas de las eliminatorias. De allío saldrán los finalistas y los karatecas que disputen las medallas de bronce.
Descansarán jueves y viernes y los combates por las preseas y los títulos serán el sábado venidero, arrancando por los bronces.
“Esperamos el draw de la competencia para ver con quién abrimos y cuáles serán los potenciales candidatos para llegar a la final, expresó el multicampeón venezolano, quien señaló que “por la forma cómo se elabora el cuadro del Campeonato Mundial, la posibilidad de ver a Luca Valdesi (italiano) será en la final”.
La demostración de que Antonio Díaz se siente “como en su casa” en suelo francés es que ganó con anterioridad hasta en seis ocasiones el Open de París. Tiene el récord de más coronas y medallas de oro para una modalidad de ese torneo y también de más títulos obtenidos de forma consecutivas.
De hecho, este año se impuso en esa competencia en enero, la que abrió la campaña de la Premier League Karate 1 y con balance invicto de siete victorias. El torneo francés fue uno de los más concurrido este año y la demostración fue la cantidad de rondas que tuvo que pasar el venezolano para llegar a la final.