Tres beldades venezolanas engalanan la sección de hoy. Paola Ruggeri, Claudia Moreno y Mónica Spears
La imponente Miss Venezuela 1983 Paola Ruggeri, participó en la contienda de belleza en representación del estado Portuguesa. Era y sigue siendo una consumada nadadora. Campeona Suramericana de Natación a los doce años. Participó en los Juegos Centroamericanos y asiáticos, en donde obtuvo muchas preseas internacionales. En el Suramericano de 1974 realizado en Medellín, ganó las dos únicas medallas para Venezuela y por ello se hizo acreedora del título de “Atleta del Año” Fue favorita desde su inscripción en el concurso, donde Carolina Cerruti, hija de nuestra hermosa Susana Duijm, se acreditó la banda de Primera Finalista. Paola de 1.78 de estatura se coronó Miss Sudamérica ese mismo año y clasificó entre las doce semifinalistas de Miss Universo, siendo la única latina en lograrlo. Su garbo, elegancia e indiscutible belleza le dieron el triunfo. Posteriormente desfiló hermosa en los Juegos Panamericanos celebrados en nuestro país en sexy Liqui, Liqui. En 1989, contrajo matrimonio con Paolo Facci y en 1991 dio a luz a Laura Facci Ruggeri, su única hija.
CLAUDIA MORENO única e irrepetible
Fue Miss Distrito Federal en Miss Venezuela 1999 y posteriormente por los cambios políticos ocurridos en el país, se coronó como la única Miss República Bolivariana de Venezuela en el 2000. Fue a Miss Universo y quedó virreina. La corona se la llevó Miss India. De 1.78 de estatura medidas de 87-58-87, la exótica Claudia de impactantes ojos verdes grisáceos, estudiaba para el momento Odontología, pero el futuro le tenia deparada otra profesión y debutó “Por todo lo ato” en las lides de la actuación, llegando a brillar internacionalmente en novelas extranjeras como: ¿Dónde está Elisa?, Ojo por Ojo, Lynch y la serie colombiana El Laberinto. Fue una de las cotizadas Chicas Polar y su espiada y armoniosa figura, le otorgó en la contienda criolla el titulo de Mejor Cuerpo
MÓNICA SPEAR belleza zuliana
En el año 2004 representando al estado Guárico, aunque nació en Maracaibo el 1ro de octubre de 1984, la hermosa Mónica Spear, se coronó como la más bella del país. Fue a Miss Universo, celebrado en Tailandia y obtuvo el honroso lugar de cuarta finalista. De 1.78 de estatura y cabellos negro azabache, la linda zuliana ya era actriz graduada en la Universidad de Florida Central en EEUU. En el año 2006 debuta en RCTV, en la telenovela El Desprecio. Fue tan bueno su desempeño que al siguiente año logra su primer protagónico en la exitosa novela; Mi prima Ciela, junto a Manuel “Coco” Sosa. Luego de dar a luz a su niña Maya Berry Spear en el año 2008, volvió a encabezar elenco con el mismo galán en el dramático Calle Luna, Calle Sol. En el 2010 se muda de planta televisiva, obligada por el cierre del canal de Quinta Crespo y protagoniza en VV la exitosa obra de Leonardo Padrón “La mujer perfecta”, en la que recibe elogiosos comentarios por su excelente actuación como Micaela Gómez, una joven que padece síndrome de Asperger. Viaja a Colombia y allí brilla en la producción Flor Salvaje y posteriormente en Pasión Prohibida.
¡QUÉ MOMENTOS!
Diego Kapeky
@diegokapeky