El juvenil motocrossista venezolano Lorenzo Locurcio Jr. será uno de los protagonistas en la cuadragésima primera edición de las Mini Olimpiadas de Motocross que se disputarán durante una semana en el trazado norteamericano Gatorback Cycle Park de Gainesville, en Florida.
Lorenzo Locurcio llega al Winter Olympics con el objetivo de batallar por su primer podio en este certamen luego de una excelente campaña que lo ha visto destacar en los Nacionales de Loretta Lynn, además de cumplir su debut en el Campeonato Mundial de Motocross Júnior que se disputó en Bulgaria.
En la edición 2011 de las Mini Olimpiadas, el valenciano retornaba a las pistas luego de una lesión que lo mantuvo alejado durante tres meses, cita en la que finalizó séptimo en supercross, en tanto en motocross se ubicó cuarto y octavo en las primeras mangas de las clases Youth Original y Modificado, respectivamente.
El quinceañero Locurcio viene de adjudicarse tres títulos en la serie Gold Cup de Florida, al consagrarse en las divisiones Schoolboy, Youth y 250cc All, éxitos que espera repetir en el prestigioso torneo invernal de la península de la costa este que reúne a los más destacados prospectos de los Estados Unidos.
El pasado fin de semana Locurcio compitió en el trazado Palmetto Motorsports en Carolina del Sur, imponiéndose en las pruebas de motocross, baterías que le sirvieron como preparación para la estelar semana de Gatorback donde batallará en las modalidades de supercross y motocross.
Lorenzo Locurcio Terán participa en trazados estadounidenses gracias al auspicio de Locurcio Racing Team, MTF, Gaerne, Smith Optics, We All Ride, Factory Connection, Hinson, Procircuit, Vortex, FMV y Mindeporte.