Con una mezcla de tradición y belleza, marca su propio estilo dentro del mundo de la comunicación
Conocida por su trabajo comunicacional, dentro del área deportiva y musical, donde con la misma pasión, es capaz de proyectar sus opiniones sobre una determinada jugada o un estilo rítmico, Gisell de Sousa, es un ejemplo del talento cincelado a punta constancia. En esta entrevista, develaremos paso a paso, la historia de una mujer marcada por una tradicionalidad impulsora…de grandes sueños.
Talento y constancia…
-Representas esa nueva generación de talentos, que día a día demuestran su versatilidad comunicacional. En tu caso, ¿qué te atrapó del medio radial y televisivo?
-Yo diría, que la posibilidad de comunicarme y dejar un mensaje con contenido, sin duda alguna; fueron esos elementos, que me llevaron a incursionar y desarrollarme dentro de esos medios.
-Hablando de mensajes, la radio precisamente; ha sido una de las vías de expresión, donde tu voz ha encontrado un gran camino de expansión…
-Sí, en efecto; la radio ha sido un gran camino de aprendizaje. Mi primer trabajo en el medio radial, fue en Máxima 98.5 FM. Allí comencé, gracias al apoyo de Anfiloquio Level y otras personalidades, grabando unos micros denominados “creando conciencia con Giselle de Sousa”, una propuesta; donde incentivaba a la gente a que usara el cinturón de seguridad, entre otras medidas para evitar accidentes. Actualmente, dentro del medio radial, conduzco un espacio lleno de frescura y ritmo denominado “Músik con Venezuela”, dentro del horario comprendido entre las 5 y 6 de la mañana en la emisora Musi-k 104.5 FM, una gran familia, dirigida por el gran empresario radial Peter Taffin.
-Pero no solo la radio, la televisión, también es testigo de tu talento. ¿Qué nos puedes decir, de esa faceta, en la cual tu imagen adquiere nuevas dimensiones?
-Mi primera experiencia dentro del ámbito regional, fue en la televisora Mira Tv, gracias a Yasmin Devesa, una gran comunicadora, que me dio la oportunidad de incursionar, en ese medio tan importante de los Altos Mirandinos. En cuanto a la proyección nacional, estando trabajando en la estación radial Ciudad 106.1 FM, me comentaron de una productora, que estaba en ese momento realizando un casting para un programa de la comunidad portuguesa. Fue un reto para mí, ya que aunque esa es mi raíz, nunca había animado un espacio hablando ese idioma. Sin embargo, esa misma noche me llamaron. Allí, aprendí a realizar guiones, hasta que ese gran equipo, el cual produce un espacio de futbol menor llamado “Academia de Campeones” para el canal “Meridiano Televisión”, me propuso conducir el programa junto a Viviana, la animadora en ese momento. Hasta ahora, ya llevo dos años, haciendo la producción y la conducción.
-¡Caramba!, por lo que has expresado, se podría afirmar que eres una mujer tenaz, que lucha por hacer realidad sus sueños…
-Jaajaja, por supuesto, siempre he sido muy tenaz. En mi caso, considero que el éxito, es algo que ha venido rindiendo frutos de forma escalonada.
Tradición y equilibrio
-Más allá de tu faceta como conductora, ¿te has planteado la posibilidad, de incursionar dentro del área de la actuación?
-Más que la actuación, me gustaría seguir desarrollándome dentro del ámbito de la animación. Recuerdo, que en una oportunidad, en un casting para una telenovela, tenía que besar a un chico. Fue en ese momento, cuando me di cuenta que lo mío… era la conducción.
-Eso quiere decir Gisell, que es difícil verte posando desnuda, tal vez para un sexy calendario…algún día.
-¡Posar desnuda!, ¡nooooo que va!, ¡eso no es lo mío! A mi, que me dejen animando tranquilita. En ese aspecto, aún soy muy tradicional.
-Gisell, un mensaje final que quieras expresar, para todo ese público que te sigue día a día…
-Bueno, primeramente quiero dar las gracias a mi familia, a esa gran comunidad portuguesa que me ha dado su apoyo, a los medios de comunicación y a todo ese público lleno de sueños y expectativas que ha seguido mi trabajo día a día. Ellos, son mi punto… de equilibrio.
Experiencias que marcan…
-Dentro de las experiencias, que has vivido en el terreno de la conducción televisiva, ¿existe alguna, que sientas te haya marcado?
-En una oportunidad, dentro del espacio “Academia de Campeones”, uno de los niños que teníamos en el programa, empezó a llorar. Cuando le preguntamos a la señora que lo trajo, el porque de la actitud de este, nos comentó que los padres del menor, habían fallecido una semana antes. Esa, fue una experiencia que me hizo reflexionar, sobre el sentido de la vida.
¡PURO TALENTO!
Luis Manuel García.
» luismgarciaa@gmail.com