Después del quinto puesto logrado en el Gran Premio de Abu Dhabi, Pastor Maldonado tiene la esperanza de lograr un resultado similar en el regreso de la Fórmula 1 a los Estados Unidos por primera vez en cinco años. La carrera de este fin de semana se llevará a cabo en el Circuito de las Américas de nueva construcción y será la penúltima jornada del campeonato 2012.
“Después del buen rendimiento mostrado en la última carrera en Abu Dabi estoy deseando subirme de nuevo al coche y ver lo que podemos lograr en Austin”, explicó Maldonado antes de la carrera. “El equipo ha trabajado muy duro para conseguir que el coche tenga el ritmo necesario para poder luchar siempre por los puntos y eso es lo que vamos a estar buscando en esta carrera.”
“La pista es nueva, así que será difícil establecer el setup adecuado, pero ese problema será el mismo para todos. Por el trabajo que hemos hecho en el simulador parece un circuito divertido y desafiante y los fans americanos aportarán un ambiente muy bueno también. “ Williams es actualmente octavo en el Campeonato de Constructores con un total de 73 puntos en su haber. El equipo de Grove se encuentra 22 puntos por detrás de su rival directo Force India. n