Familiares de Ernesto David Pérez, de 22 años de edad, señalaron que éste tenían tres meses viviendo en esta zona cueña; a la cual se mudó proveniente de Petare en busca de más seguridad
Un joven de 22 años de edad y de profesión cauchero fue asesinado de varios impactos de bala, a las 5:30 de madrugada de ayer, al final de la calle “Los Jabillos” de la urbanización “Santa Cruz de Cúa” en el municipio Urdaneta.
En predios del Cicpc de los Valles del Tuy se supo que el infortunado fue identificado como Ernesto David Pérez, quien sólo tenía tres meses habitando en el referido urbanismo. El muchacho, junto a su familia, son procedentes de Petare, municipio Sucre. Esta familia se mudó a esta zona cueña en busca de más seguridad, según narró en las afueras de la morgue del Tuy, la mamá del ahora occiso.
Salió a visitar
a su novia…
La progenitora del muchacho contó que éste salió de su casa, signada con el número seis de la calle principal, a visitar a su novia y luego algunos vecinos le avisaron que su vástago había sido asesinado.
“No tenemos detalles de qué fue lo que sucedió, ya que yo llamé a Ernesto como a la 1:00 a.m para que se fuese a dormir y me dijo que bajaba en un rato. Como a las 5:30 escuché una serie de disparos y casi de inmediato me llegó la notica de su crimen”, expresó.
Sorprendida por el asesinato de su descendiente la mujer contó que “salimos de Patare huyéndole a la inseguridad y pensamos que esta zona era más tranquila, pero es todo lo contrario porque la semana pasada a otro de mis hijos, quien trabajaba como taxista, lo secuestraron, le roboraron el carro, lo golpearon y luego lo lanzaron por un barranco”, dijo.
Iban a montar
un negocio
Consolidar en el Tuy la cauchera, propiedad de la familia, era una de las aspiraciones de estas personas, quienes pensaban reubicar en esta región el negocio que les ha permitido el sustento.
“Ernesto David laboraba como cauchero, ya que él se crió en el seno de nuestro local y pensábamos venirnos al Tuy y ahora lo vamos a pensar mejor”, expresó.
David Pérez era llamado cariñosamente por sus familiares como “Mingui”.
Más de diez tiros
Una comisión de la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy acudió al sitio donde procedieron al levantamiento del cadáver.
Además los detectives colectaron varias evidencias como parte de las pesquisas. Se supo que David Pérez recibió más de diez impactos de bala. Los ahora criminales utilizaron varias armas de fuego para cometer el hecho.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz