LIMA. Tres policías, un teniente y dos suboficiales, murieron tras enfrentarse a agentes de inteligencia que los seguían luego de haber descubierto que integraban una banda de secuestradores, informaron este domingo fuentes oficiales.
Los tres policías y un civil, al parecer también integrante de la banda, murieron tras enfrentarse a un grupo de agentes que intentó detenerlos cuando iban a secuestrar a un empresario en el distrito limeño de Puente Piedra, informó el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía, César Cortijo.
«Malos elementos de la Policía han enfrentado a sus compañeros de armas y han sido abatidos en esas circunstancias», declaró Cortijo a los periodistas.
El jefe policial señaló que la Dirincri y el Ministerio Público (Fiscalía) continuarán con las investigaciones para identificar y capturar a otros integrantes de la banda de secuestradores.
«La Policía continuará en su lucha indesmayable contra el crimen organizado caiga quien caiga, no interesa quiénes sean aquellos que se han pasado al otro lado de la ley», enfatizó.
Cortijo añadió que tras el enfrentamiento de hoy fueron incautadas tres armas de fuego y cuatro automóviles. EFE.