Funcionarios de la División de Relaciones Comunitarias de la Policía de Miranda, se trasladaron hasta la Unidad Educativa Estadal Monseñor Rafael Pérez de León, ubicada en Ocumare, con la finalidad de dictar un taller acerca de las consecuencias y riesgos del embarazo a temprana edad.
El oficial José Betancourt, jefe de la referida división, dijo que este encuentro se realizó en el marco del Programa Semillas de Seguridad que se está llevando a cabo con estudiantes del sexto grado. “Fueron 103 alumnos entre hembras y varones, quienes participaron en dicha actividad con el apoyo de los docentes de la escuela”, dijo Betancourt.
El hilo conductor del taller fue el embarazo a temprana edad, las consecuencias y los riesgos a la hora de iniciar la actividad sexual, haciendo énfasis en los cuidados y las responsabilidades que implica dar este paso en la adolescencia.
“En la actualidad el adolescente necesita conocer acerca de la educación sexual y recibir la información adecuada debido al número elevado de embarazos en adolescentes en el país”, expresó Betancourt.
MIP-TUY