Comisiones mixtas de Polimiranda y Cicpc hicieron el procedimiento
Cúa. La División Antiextorsión y Secuestro de la Policía de Miranda aprehendió a Ricardo Andrés Arroyo Rincón, de 22 años de edad, por estar presuntamente involucrado con el homicidio de un joven que se desempeñaba como bartender en una discoteca ubicada en la carretera nacional Charallave-Cúa, adyacente a la Urbanización Mirador del Bosque, municipio Rafael Urdaneta.
Al ofrecer los detalles del caso, el comisario Juan Prieto, jefe de la referida división, dijo que se conformaron comisiones mixtas con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, extensión Valles del Tuy, para desarrollar las pesquisas del caso.
“Inicialmente los funcionarios de la policía estadal se trasladaron hasta el Hospital Dr. Osio, ubicado en Cúa, donde en horas de la madrugada había ingresado un sujeto con múltiples heridas pro arma de fuego, quien quedó identificado como José Leonardo Castillo Ruiz, de 23 años de edad, a partir de este momento comenzaron las investigaciones de este homicidio en coordinación con el Cicpc”, destacó Prieto.
Indicó que luego de varias gestiones investigativas y reconstrucción de los hechos, los funcionarios llegaron hasta la residencia del presunto homicida, donde encontraron un chaleco de protección balística, dos cargadores metálicos largos para armas de fuego tipo pistola y un supresor de sonido para arma de fuego, tipo fusil.
El detenido lo trasladaron a la sede del Cicpc de Ocumare del Tuy, donde fue señalado por testigos presenciales del suceso como el autor material del homicidio, que al parecer ejecuto por celos al ver a su ex pareja hablando con el hoy occiso. Sin embargo, acotó Prieto, que el cuerpo detectivesco y la Fiscalía del Ministerio Público intensificarán las investigaciones del caso.
Cuando los datos de Ricardo Andrés Arroyo Rincón, de 22 años de edad, fue verificado en el sistema, éste arrojó que presenta historial policial en el Cicpc de Ocumare, por el delito de robo de fecha 16 de febrero de 2008.