La rehabilitación del espacio incluyó un operativo de la Misión Alimentación, en el que distribuyeron 55 toneladas de alimentos a través de Mercal
Con el encendido de la fuente de agua en la Plaza Andrés Bello de Caracas, ubicada en la parroquia El Recreo, fue reinaugurada este sábado como espacio público para el disfrute y esparcimiento de los caraqueños.
«Era un clamor del pueblo y hoy, luego de 35 años inoperativa, se vuelve a encender la fuente de la Plaza Andrés Bello», expresó el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, quien presidió el acto en compañía del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Osorio.
Rodríguez dijo que en esta plaza se centraron en rescatar integralmente tanto la fuente como la estatua del prócer Andrés Bello, que sobrepasa los cuatro metros de altura.
«Es un espacio público que estaba muy deteriorado y aislado de la posibilidad para su disfrute. Hoy esta plaza se suma al millón de metros cuadrados que han sido recuperados en Caracas para el esparcimiento de sus habitantes», expresó el alcalde.
Añadió que «fue una labor muy ardua. Simultáneamente a la recuperación integral de la fuente se instalaron dos parques para las niñas y niños».
Rodríguez también autorizó el uso del espacio público para el desarrollo de ferias navideñas y operativos a cielo abierto de la red Mercado de Alimentos (Mercal), con el objeto de que expendan productos de la cesta básica a bajo costo.
La fuente, sus áreas verdes, el mobiliario urbano, sus aceras y la estatua de Andrés Bello fueron las principales obras conjuntas que realizaron el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía del municipio Libertador en la plaza, inaugurada en 1954.
La reinauguración del espacio incluyó un operativo de la Misión Alimentación, en el que distribuyeron 55 toneladas de alimentos a través de Mercal.
Los caraqueños también pudieron adquirir hortalizas y los productos de la Carnes Venezuela, Arepera Venezuela y del Instituto Nacional de Nutrición.