Una persona muerta y quince lesionadas, algunas de ellas desmembradas, fue el saldo de un choque de una buseta de pasajeros y un camión cargado de bloques. El incidente se registró a la altura del kilómetro 25 de la Autopista Regional del Centro, en la tarde de ayer, según lo informó el Director de Protección Civil del estado Miranda, Víctor Lira.
El hecho ocurrió luego que el conductor de la buseta impactara por la parte de atrás a la gandola cargada con bloques, que permanecía desde hace más de 24 horas accidentada en el hombrillo de la referida vía.
En el choque murió de manera inmediata Oscar Francisco Murillo, de 61 años de edad, mientras que algunos de los lesionados fueron identificados como: Miguel Antonio García Flores (46), quien era el chofer del bus y presentó traumatismo craneoencefálico leve; Carlos Barrios Blanco (25), colector de la unidad de pasajeros y a quien le diagnosticaron politraumatismo; Diana Bello Fernández (20), quien perdió ambas piernas; Ana Isabel Murillo (58), quien sufrió fractura de ambas extremidades inferiores; Eugenio Rafael Valerio Quijada (28), quien era el ayudante de mecánica de la gandola accidenta y le diagnosticaron traumatismo de tórax cerrado siendo su estado de salud de cuidado; Carlos Robert Barrios Blanco, 25 años; Tomasa Amariscua (60) y José Ortiz (64), entre otros quienes ingresaron al hospital de Coche y al Pérez Carreño, así como al ambulatorio de Paracotos.
En este procedimiento actuaron comisiones de los Bomberos de Miranda, Bomberos Metropolitanos y funcionarios de Protección Civil Miranda.
Lira señaló que los vehículos involucrados en el hecho sangriento son un Encava, color blanco, placa 29A12AM, perteneciente a la línea Indipasib, que cubría la ruta Caracas-Cartanal, una gandola marca Mack, color blanco, placa A58AF2R y un vehículo Ford, Conquistador, placa XMF-588, color gris, años 1985.
Una comisión de funcionarios de Tránsito Terrestre se presentó al sitio del suceso e inició las investigaciones de rigor.