osé Rafael Veliz, el Comandante de punto en Blanco, de la calle Palumbo en Higuerote, ayuda a los niños y a los adultos a pasar la calle
Siempre de Punto en Blanco, como si le hiciera la publicidad a cualquier jabón o detergente, se nos presenta en la calle Comercio de Higuerote, en la esquina de Pal umbo, el Comandante de Punto en Blanco, José Rafael Veliz, con su uniforme a la medida, lleno de condecoraciones y su amable trato para grandes y chicos, niños y ancianos, y lleno de piropos para las chicas que a granel y a diario transitan por el lugar.
-La blancura de mis uniformes se lo debo a mi mamá, Juanita, ella los lava, los hierve los plancha y yo como buen hijo, todo los días le doy lo suyo. De lo que recibo de los amigos conductores y de lo que me dan por ordenar, parquear y meter en orden algún desordenado, nos dice.
-Tengo 11 años en esta actividad, aquí en Pal umbo. Antes trabajaba en la carretera, en la Tacarigua-Higuerote, sector Gamelotal, pero era muy peligroso. En varias oportunidades tuve a punto de ser arrollado, agrega.
– No tengo pensión, ni sueldo, ni dada. Llevó a mi casa lo que me da mi gente, muchas veces no me dan nada, pero me saludan y me dan una sonrisa, que es mucho y lo agradezco, nos dice Veliz.
Sería bueno que alguien reconociera lo meritos de este humilde y simpático hombre, que muchos lo tratan de loco, pero que no es, simplemente alguien que colabora con los niños y adultos, con los conductores y con los que buscan donde aparcar sus vehículos en la calle Comercio de Higuerote, para que haya orden en la ciudad. Todo un personaje. Para el no hay sueldo, ni prestaciones, ni vacaciones, simplemente haces las veces de un buen ciudadano, que bien. HLR
——
LLEVA FOTO COMANDANTE PUNTO
Foto 2
«Para mí no hay sueldo, solamente lo que me da mi gente