La Institución Nacional de los Derechos Humanos inspeccionó y supervisó -entre enero y julio de 2012- 1204 de 1227 instancias pertenecientes al Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (NNA) en Venezuela. Estos entes son las Entidades de Atención, Defensorías de NNA y Consejos de Protección distribuidas en todo el territorio nacional.
En este sentido, la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, informó que se reunió este sábado con los alcaldes y alcaldesas del estado Trujillo para entregarles las distintas recomendaciones sobre los Consejos de Protección que están bajo responsabilidad, a propósito del Foro “Encuentro de formación en materia de Niños, Niñas y Adolescentes del Sistema de Protección del estado Trujillo”, organizado por la Defensoría del Pueblo (DdP).
“La Defensoría tiene la tarea de inspeccionar todas las instancias que son garantes de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes. Entonces, posterior a estas visitas elaboramos un informe donde hacemos énfasis en los aspectos que permitan ser fortalecidos o profundizados”, explicó.
Asimismo, añadió que en ese rol de vigilancia y supervisión de la DdP se recaban datos que permiten detectar en qué parámetros se van a establecer las garantías de los derechos para la población infantil y juvenil de la región.
LV