En la cuenta bancaria de la fémina se efectuaban los depósitos que el reo apodado “El Pulga”, quien está recluido en la cárcel de San Juan de Los Morros por el delito de robo cometido en Margarita, le solicitaba a sus víctimas
Funcionarios de la Base Contra Extorsión y Secuestro del estado Miranda, al mando del Inspector Héctor García, lograron la captura de Oneida del Carmen Rapazo, de 37 años de edad, por estar relacionada con una banda delictiva dedicada a la extorsión de comerciantes en la región de los Valles del Tuy.
Así lo informó el jefe de esta dependencia, quien además detalló que la captura de la fémina se efectuó en las “Residencias Macaracuay” en el municipio Sucre.
“En la cuenta bancaria de esta mujer se efectuaban los depósitos que el reo apodado “El Pulga”, quien está recluido en la cárcel de San Juan de Los Morros por el delito de robo cometido en Margarita, le solicitaba a sus víctimas, a quienes amenazaba con secuestrarlas sino cumplían con el pago”, explicó el funcionario.
Detalló García que en la residencia de la mujer, quien era la conserje de uno de los edificios de las referidas residencias, se localizaron algunas evidencias que la incriminan.
El caso fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 22 del Ministerio Público; ente que tenía previsto presentar a la imputada en un Tribunal de Control del Tuy, en la tarde de ayer
. MIP-TUY / JCR