En un operativo llevado a cabo por funcionarios adscritos a la División contra Homicidios del Cicpc. Sub Delegación de Higuerote, municipio Brión del estado Miranda, esta semana en la población de Río Chico, se logró la captura de dos sujetos, implicados en un homicidio ocurrido en el municipio Eulalia Buroz el pasado 22 de octubre del año 2.011.
El Comisario Ángel Blanco, Jefe de la Sub delegación, la supervisor de Investigaciones y el Jefe de Investigaciones, Noris Liendo y Luis Revilla, respectivamente, fueron los encargados de dar las informaciones a los representantes de los medios de comunicación, en torno al hecho de sangre donde se vio involucrado un profesional de la Ingeniería.
Este suceso se registró el pasado 22 de octubre del año 2.011 y la víctima fue identificada como el Ingeniero José Ramón Pacheco González, de 50 años de edad, quien fue sorprendido por dos delincuentes en momentos que su vehículo se accidentó en la autopista GMA. Sector Las Lapas. El móvil del hecho en esta oportunidad fue el robo. Este después de haber entregado todas sus pertenencias recibió cinco impactos de bala por parte de los delincuentes.
Los implicados en este hecho que conmovió a la opinión pública barloventeña por tratarse de un conocido profesional de la ingeniería, fueron identificados como Mario Luis Montes de 18 años de edad, alias “Montecito” y Ángel Plazola Agüero de 20 alias “El Derretido”. Ambos fueron detenidos en un operativo envolvente en la población de Río Chico municipio Páez. Se conoció igualmente que ambos sujetos, están implicados en varios secuestros perpetrados en Barlovento y tenían su centro de operaciones en la comunidad de La Trocha del municipio Buroz.
Homicidio en Belén La Vega..
Asimismo los altos jefes del Cicpc. Sub delegación de Higuerote, informaron sobre la detención de José Escalona Yepez, de 21 años de edad, presunto homicida de su cuñado José Rómulo Agreda, de 48 años en un hecho de sangre ocurrido el pasado 21 de noviembre del año 2011. En la comunidad de Belén La Vega de Mamporal.
José Ramón Agreda, en esta oportunidad fue víctima de varias heridas punzo penetrantes que le propinó su cuñado, dejándolo sin vida en plena vía pública.
Escalona Yepez, fue capturado el pasado 13 de octubre en un operativo realizado entre la División Contra Homicidios y funcionarios de Polibrión, en el sector Camino Real, luego de presentar una cedula de identidad chimba con los números cambiados. A este igualmente se le localizo en su poder varias porciones de presunta marihuana. De este caso tuvo conocimiento La Fiscalía Octava del Ministerio Público, organismos que lo requería desde hacían varios meses.
Tarugomar@hotmail.es