Los habitantes y turistas del Archipiélago de Los Roques a partir del sábado 17 de noviembre contarán con mayor seguridad, con la puesta en marcha del Punto de Control Migratorio que el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) desplegará en la localidad.
La importancia en materia de Migración en El Gran Roque, es la de llevar el control de ingreso y salida en cuanto a la verificación de datos de los visitantes, detectando así si algún ciudadano está solicitado por las diferentes autoridades nacionales e internacionales.
Vale destacar, que más del 85% de los huéspedes que se alojan en las posadas en la localidad son extranjeros, de ahí la gran repercusión de la presencia del SAIME como Migración para el control, verificación y registro de esos ciudadanos de forma legal.
En el espacio del SAIME que estará ubicado en la Jefatura de Gobierno, además de las coordinaciones para los accesos aéreos y marítimos, se llevará el control efectivo para el registro de huéspedes de las posadas y sitios de alojamiento que hacen vida en el lugar.
Además, serán colocadas unas casetas o casillas en el Aeropuerto de Los Roques para así tener un máximo control de todas las personas que entran y sales de la isla; así como también en el Comando de Guardacostas de la Armada Nacional Bolivariana para realizar el control vía marítima.
Durante la inauguración, el director general del SAIME, Fabricio Pérez Morón, quien estuvo acompañado de las autoridades cívico-militares de Los Roques y del pueblo, expresó que esta es una demostración más del compromiso y voluntad permanente que tiene el Gobierno Bolivariano, de atender de forma integral todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
«Estamos atendiendo una necesidad casi urgente que tenía esta región, ya que por ser un importante centro turístico no existía ningún tipo de control de ingreso ni salida de turistas en el Archipiélago de Los Roques», agregó Pérez Morón.