Un boletín del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro indicó que el tratamiento fue iniciado la noche del lunes, horas después de que el centro médico revelara un agravamiento en la condición de salud del arquitecto responsable de los grandes edificios públicos de la capital brasileña
BRASILIA. El renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, fue sometido a un tratamiento de hemodiálisis para suplir las insuficiencias renales que ha sufrido los últimos días, informó el martes el hospital donde está internado desde hace tres semanas.
Un boletín del Hospital Samaritano de Rio de Janeiro indicó que el tratamiento fue iniciado la noche del lunes, horas después de que el centro médico revelara un agravamiento en la condición de salud del arquitecto responsable de los grandes edificios públicos de la capital Brasilia. La hemodiálisis permite remover sustancias tóxicas de la sangre como si fuera un riñón artificial.
Según el hospital, el arquitecto se mantiene lúcido y realiza una fisioterapia respiratoria, aunque su condición clínica «requiere cuidados». Niemeyer cumplirá 105 años el 15 de diciembre.
Creador de edificios mundialmente conocidos como la Mesquita de Argel y el Centro Cultural de Asturias, Niemeyer fue internado el 2 de noviembre a causa de una deshidratación y en dos ocasiones debió ser tratado por una hemorragia digestiva.
AFP