El coronel Martín Maldonado Guerrero, jefe de la Unidad Militar, informó que durante las actuaciones dirigidas por el capitán Alberto Velarde, se incautaron cuatro armas de fuego en diferentes operativos en el municipio Simón Bolívar
Uno de los sujetos arrestado, quien manifestó ser policía del estado Anzoátegui, tenía en su poder dos armas de fuego
Tres sujetos detenidos, por tener en su poder cuatro armas de fuego, es el resultado de los operativos de seguridad desplegados en el municipio Simón Bolívar por efectivos de la Guardia Nacional, adscritos al Desur-Miranda, según informó el coronel Martín Maldonado, jefe de esta Unidad Militar.
El alto funcionario castrense señaló que uno de los arrestados es un adolescente de 16 años de edad, a quien se le decomisó un arma de fuego cuando se desplazaba por la tercera etapa de la urbanización “Salamanca” de Yare. A este jovencito se le decomisó una escopeta de fabricación casera contentiva de dos cartuchos no percutados.
“Este infractor juvenil fue señalado por los lugareños de cometer varios hurtos y robos en la zona por lo que fue puesto a las órdenes de la Fiscalía Décima Séptima de la región”, señaló.
Maldonado resaltó que otro de los arrestados, en el marco de la “Gran Misión A Toda Vida Venezuela, es Jakson Miguel Vega Pernía de 35 años de edad, quien fue arrestado en un punto de control entre los municipios Simón Bolívar y Tomás Lander.
“Este hombre dijo ser funcionario activo de la policía de Anzoátegui, pero lo arrestamos porque tenía en su poder dos armas de fuego: una pistola modelo Prieto Beretta, calibre .9 m.m., serial J205162 y otra modelo Jerrngs Nire, calibre .9 m.m., serial 1317410 y nueve cargadores contentivos de 60 cartuchos sin percutir, por lo que fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Tercera del Ministerio Público”, aseguró el funcionario.
El coronel Maldonado informó además la captura de Ronald Javier Márquez Márquez (29), en el sector “La Pica” de Yare, a quien se le decomisó una pistola marca Sturm Ruger & Co, modelo P-89, calibre nueve milímetros, con cinco cartuchos sin percutir.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz