En la morgue de Bello Monte, se encontraban ayer los deudos de Luís José Soto Avila (20), muerto en un supuesto enfrentamiento con la PNB que dejó saldo de dos fallecidos. Los familiares del joven, negaron la versión policial y exigieron justicia por el hecho ocurrido la noche del viernes, en la avenida principal de Carapita, parroquia Antímano.
Sotto laboraba como obrero en un taller de bordados en La Pastora y la noche del viernes, un amigo le ofreció la cola en una moto para ir a realizar unas compras. La pareja de motorizados presuntamente se encontró con el despliegue policial en la vía.
Virginia Ávila, tía de Soto, dijo que a su sobrino se le había quedado la billetera en casa y al percatarse le pidió al muchacho que conducía que se regresara. Al verlos los funcionarios, presuntamente dispararan contra ellos sin contemplación, presumiendo que intentaban huir.
Ávila acuso a los poli nacionales de apoderarse de las pertenencias de su sobrino, a quien los mismo efectivos trasladados sin vida al hospital Miguel Pérez Carreño. Extraoficialmente se maneja que en el lugar hubo dos fallecidos, se presume que se trata del dueño de la moto. La familia aseguró que los policías les sembraron un arma de fuego, para justificar el asesinato.
La Voz /AA