El candidato a la gobernación de Miranda considera que los problemas de inseguridad se deben al abandono de la policía regional
Un recorrido por las calles del casco central de Charallave realizó este miércoles el candidato a la Gobernación de Miranda, Elías Jaua, quien se comprometió a atender principalmente los problemas de inseguridad “generados por el abandono y desmantelamiento de la policía regional”, de ganar las elecciones del 16 de diciembre.
“Para nosotros el tema de la seguridad es una prioridad, por eso, dentro de nuestra propuesta para este eje, está contemplada la dotación de la policía y la incorporación de nuevos funcionarios, ya que actualmente en Valles del Tuy sólo hay 43 policías de Miranda”, dijo.
Elías Jaua también anunció el desarrollo de soluciones viales para el eje. “Hemos propuesto la construcción de una vía que comunique a Cúa con Charallave con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular, así como la recuperación de la vialidad local que ha estado olvidada en los últimos 4 años”, señaló.
De igual manera, el candidato socialista indicó que de la mano con el Gobierno nacional, continuará la construcción de la vía expresa La Verota -Santa Lucía y luego hasta Kempis, para disminuir el volumen de vehículos que emplean la vía Guarenas-Guatire para conectar el oriente y el occidente del país.
En cuanto al tema socioproductivo, el candidato de la revolución resaltó que implementará políticas que impulsarán el potencial agrícola, así como el industrial, a fin de generar empleos y desarrollo para el estado.
En su andar por Charallave, el candidato socialista, atendió las necesidades y propuestas de los habitantes de los distintos sectores, “a quienes el actual gobernador ha abandonado por completo. “Los mirandinos están cansados de este gobernador indolente, irresponsable e inhumano que ha utilizado la gobernación de Miranda para su proyecto personal de ser presidente”, sentenció Jaua.
«Justicia de Paz»
Ratificó que el tema de la Justicia de Paz “es la resolución rápida de pequeños conflictos, que si no son intervenidos, podrían generar conflictos más graves”.
Sobre el tema de la vialidad de la entidad regional, afirmó que el gobernador actual, “está desmoralizado y rendido ante problemas como la vialidad en los Valles del Tuy, los Altos Mirandinos y en toda la entidad”.
Por su parte el alcalde de Charallave, José Ramírez, aseguró que “el indicador de hoy en Charallave, determina el rescate de Miranda”, al referirse “a la multitud que acompañó a Jaua en su recorrido”.
MIP-TUY Agencia
rosimipt@hotmail.com